Seleccionar página

Inicio Foros Ícono Otras dudasOtras dudas Truco bebidas azucaradas

última actualización por Miguel Ángel hace 6 meses
3 participantes
2 respuestas
  • Autor
    Entradas
    • #1867
      Anadi
      Superadministrador

        Soy personal sanitario

        ¿Os soléis fijar si la cocacola que os han puesto es 0 azúcar? Si no estamos seguros, podemos hacerle una glucemia. Dicen que si es 0, nos dará error o LO. Sin embargo, si es normal, nos dará un número. ¿Lo habéis probado?

        Hay muchos trucos o consejos que nos pueden servir para el día a día ¿nos cuentas alguno?

        • Este debate fue modificado hace 6 meses por Anadi.
      • #1870
        ManuL
        Participante

          Diabetes tipo 1

          Yo si que he hecho “glucemias ” a CocaColas cuando no estaba seguro si me habían hecho mucho caso, y como decís  LO si es cero o light, y HI si es normal.

          Otra manera de fijarse si te están poniendo bien es fijarse en la botella al servirte, pero sobre todo en el color del tapón cuando la están abriendo. Tapón rojo con azúcar, tapón negro coke zero, y tapón gris coke light.

        • #1871
          Miguel Ángel
          Participante

            Diabetes tipo 1

              <li style=”text-align: left;”>Hace mucho tiempo (tanto como tan poco solo 35 años), cuando las “glucemias” se realizaban con tiras de colorimetría (como las de orina que se utilizan actualmente) y que tardan como 1 minuto (aparte de ser muy inexactas), si ponías unas gotas de agua oxigenada en el reactivo de la tira (mezclado con la sangre), entonces obtenías un valor muy alto (más de 400 mg/dL) que podías utilizar como excusa para no realizar alguna actividad escolar que no te interesase.

            1. Pero como esa época ya pasó (hace mucho tiempo) y ahora se utilizan los sensores de glucosa, os indico algún truco con ellos:
            2. Sabías que los sensores Libre se pueden alargar hasta 12 horas con el uso de APPs no oficiales, tales como “DiaBox”.
            3. Los sensores con transmisor separado (Medtronic, Dexcom, Roche, Menarini, …) se pueden alargar 3 días (o más) con resultados más que aceptables, tan solo desconectando y volviendo a conectar el transmisor (después se han de seguir las instrucciones oficiales como si se tratara de un sensor nuevo).
            4. Existen muchos otros trucos para la gestión diaria de la diabetes; por ejemplo, en el caso de la bomba de insulina Medtronic 780G con sensor y en lazo cerrado, existe la guía “Diabetes tipo X”, muy útil y que se puede descargar desde:
            5. https://sites.google.com/view/diabetes-avanzada

             

        Topic tags

        Usted debe estar logeado para responder a este tema.