Seleccionar página

Inicio Foros Ícono Otras dudasOtras dudas Recursos y herramientas

última actualización por Isidoro hace 10 meses a
4 participantes
6 respuestas
  • Autor
    Entradas
    • #1657
      Anadi
      Superadministrador

        Soy personal sanitario

        Buenos días,

        ¿Habéis visto el apartado de recursos de la página web? Tenéis documentos, páginas web y vídeos que nos pueden ser de utilidad. ¿Utilizáis alguna otra herramienta que nos pueda servir? ¡Seguro que nos ayuda en el manejo o nos proporciona más información sobre la diabetes!

      • #1668
        Miguel Ángel
        Participante

          Diabetes tipo 1

          Hola:

          Yo llevo en esto de la diabetes (tipo 1) desde 1989; pocos años, ya que seguro que hay quien me gana.

          En estos años, he ido recopilando información (guías, documentos, vídeos, infografías, …) que comparto ahora por si es de utilidad para alguien:

          https://sites.google.com/view/diabetes-avanzada

           

          • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses a por Miguel Ángel.
          • #1679
            Anadi
            Superadministrador

              Soy personal sanitario

              En respuesta a Miguel Ángel: Hola:

              Yo llevo en esto de la diabetes (tipo 1) desde 1989; pocos años, ya que seguro que hay quien me gana.

              En estos años, he ido recopilando información (guías, documentos, vídeos, infografías, ...) que comparto ahora por si es de utilidad para alguien:

              https://sites.google.com/view/diabetes-avanzada

               

              Buenos días Miguel Ángel,

              ¡Qué interesante esa página web! Muchas gracias por compartirla porque seguro que nos puede ser útil en algún momento determinado.

          • #1667
            seudofernando
            Participante

              No lo sé

              Sí, he echado un vistazo al apartado de recursos en la página web y me parece sumamente útil, especialmente para aquellos que buscan comprender mejor la diabetes y cómo manejarla.

              Personalmente recomendaría el uso de aplicaciones móviles diseñadas para el seguimiento del nivel de glucosa en sangre, dieta y ejercicio.

            • #1670
              Isidoro
              Participante

                Diabetes tipo 2

                Buenas tardes;

                Mi experiencia en Diabetes Tipo es de hace 8 años, en este tiempo he podio alguna diferencia entre la atención en la Diabetes tipo 1 o tipo 2

                Tipo 1:  En Centro de salud te proporcionan Glucómetros y tiras reactivas.

                Tipo2: Al no necesitar insulina ( lo mas normal) no te proporcionan los medios para la medición

                Si te piden hacerte controles, ¿por que no se proporcionan? en el caso de Tipo 2

                 

                Un saludo

                 

                • #1680
                  Anadi
                  Superadministrador

                    Soy personal sanitario

                    En respuesta a Isidoro: Buenas tardes;

                    Mi experiencia en Diabetes Tipo es de hace 8 años, en este tiempo he podio alguna diferencia entre la atención en la Diabetes tipo 1 o tipo 2

                    Tipo 1:  En Centro de salud te proporcionan Glucómetros y tiras reactivas.

                    Tipo2: Al no necesitar insulina ( lo mas normal) no te proporcionan los medios para la medición

                    Si te piden hacerte controles, ¿por que no se proporcionan? en el caso de Tipo 2

                     

                    Un saludo

                     

                    Hola Isidoro,

                    Así es, hay muchas diferencias en el control de los diferentes tipos de diabetes y desgraciadamente, también depende de la comunidad autónoma en la que vivas e incluso del centro sanitario en el que te encuentres. Dejo dos preguntas para reflexionar:

                    • ¿Es necesario el suministro de tiras de glucosa a personas con diabetes tipo 2? ¿Y si no hacen cambios en su tratamiento?
                    • ¿Tenemos todas las personas con diabets los mismos derechos?
                  • #1703
                    Isidoro
                    Participante

                      Diabetes tipo 2

                      En respuesta a Anadi: Hola Isidoro,

                      Así es, hay muchas diferencias en el control de los diferentes tipos de diabetes y desgraciadamente, también depende de la comunidad autónoma en la que vivas e incluso del centro sanitario en el que te encuentres. Dejo dos preguntas para reflexionar:

                      • ¿Es necesario el suministro de tiras de glucosa a personas con diabetes tipo 2? ¿Y si no hacen cambios en su tratamiento?
                      • ¿Tenemos todas las personas con diabets los mismos derechos?

                      Buenos días;

                      • Suministro de tiras diabetes Tipo 2:

                      Considero que son necesarias, manteniendo un control uno mismo puede  controlar la evolución y detectar variaciones.

                      • Derechos Tipo 1-Tipo2:

                      Si lo medimos en cuestión de derechos, TODOS debemos tener los mismos derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

                      Los de Tipo 2 , cotizan a la seguridad social igual de los de Tipo 1

                Topic tags

                Usted debe estar logeado para responder a este tema.