Seleccionar página

Inicio Foros Ícono tratamientoTratamiento Insulina lenta

última actualización por Miguel Ángel hace 1 mes
3 participantes
3 respuestas
  • Autor
    Entradas
    • #1972
      Jorge
      Participante

        Diabetes tipo 1

        <p style=”text-align: left;”>Buenos dias!</p>
        Una duda, yo la insulina lenta me la pongo a la noche, y el otro día se me olvidó ponérmela y me di cuenta cuando me levanté al día siguiente, que es lo que puede suceder si se olvida alguna vez? Cual podría ser la solución para ponerme algo a la mañana siguiente?

        No se si me explico.

        Un saludo

      • #1973
        Miguel Ángel
        Participante

          Diabetes tipo 1

          Hola Jorge:

          Te has explicado bien.

          Deberías ponerte la insulina lenta tan pronto como lo recuerdes y en una cantidad inferior a la habitual (para evitar hipoglucemias después de la segunda dosis de lenta a partir de ésta [segunda dosis con horario habitual]). Además, la segunda dosis con horario habitual, también deberías reducir la cantidad (y vigilar tu glucosa más a menudo durante las siguientes 24 horas). Después sigues con tu rutina de siempre.

        • #1975
          Anadi
          Superadministrador

            Soy personal sanitario

            Buenos días Jorge,
            Hay varias soluciones que se deben tener en cuenta según el tipo de insulina lenta que utilices y cuándo te hayas dado cuenta del olvido (por ejemplo la insulina Tresiba tiene una duración de hasta 42h).
            Tal y como te explica Miguel Ángel, si te das cuenta dentro de las 12 horas posteriores, podrías pincharte en ese momento reduciendo la dosis (tanto de ese pinchazo como la de tu horario habitual) y al día siguiente seguir con tu pauta normal.
            Otra recomendación puede ser ir corrigiendo con insulina rápida para que siempre tengas algo de insulina en el cuerpo y no produzcas cuerpos cetónicos (más fácil si es de día).
            En cualquier caso, sería importante monitorizar la glucosa más frecuentemente para evitar hiperglucemias o hipoglucemias severas.

          • #2030
            Miguel Ángel
            Participante

              Diabetes tipo 1

              NovoNordisk, fabricante de la insulina “Levemir” (detemir) anunció en noviembre de 2023 que a finales de este año 2024, dejará de fabricar esta insulina en todos sus formatos (vial, cartucho y/o pluma desechable – reloj).

          Topic tags

          Usted debe estar logeado para responder a este tema.