Seleccionar página

Inicio Foros Ícono Otras dudasOtras dudas Control glucémico Respuesta a: Control glucémico

#1709
Maria
Participante

    Diabetes tipo 1

    En respuesta a Maria: Hola Miguel Ángel.

    Gracias por tu respuesta.

    Sobre lo que comentas de ajustar la basal, es la propia bomba la que la ajusta teniendo en cuenta los datos que va recibiendo del sensor (o MCG). Esta es una de las diferencias con respecto a las bombas anteriores de Medtronic.

    En cuanto a la cantidad de hidratos de carbono, considero que me es más fácil de gestionar la glucemia si tomo pocos hidratos; también es cierto que no es algo que me lo imponga, sino que, si algún día me apetece comerme algo con más hidratos, lo hago.
    Sobre los cuerpos cetónicos, en el caso de que tenga en alguna ocasión, no viene provocado por glucemias altas, por lo que no lo considero relevante o destacable.

     

     

     

    Hola Fran:

    La cantidad de insulina rápida debe calcularse de acuerdo a los alimentos que vayas a ingerir y el valor de la glucemia en el que te encuentres en ese momento. No vas a necesitar la misma insulina si comes un filete a la plancha y una ensalada, que si comes un plato de lentejas, por ejemplo, y, también, necesitarás más si estás en 200 de glucemia que si estás en 100; todo depende de la cantidad de hidratos de carbono (también de la grasa y la proteína, pero ese sería otro tema) y del valor de la glucemia (si necesitas bajarlo o no).

    En cuanto a la insulina basal, te recomiendo que le consultes a tu endocrino/a.

    Saludos.