Seleccionar página

Inicio Foros Tratamiento Bombas de insulina/ Sistemas de infusión continua

última actualización por Anadi hace 3 meses
6 participantes
7 respuestas
  • Autor
    Entradas
    • #1759
      Anadi
      Superadministrador

        Las bombas de insulina pueden ser un avance en la administración de la misma. ¿Qué ventajas les ves? ¿Y qué problemas? ¿Te generan alguna duda?

      • #1763
        Pili AzkGra
        Participante

          <p style=”text-align: left;”>1. Ventajas: evitar mil pinchazos, mejor control de la glucemia y más seguridad aunque sería mejor si tendríamos el guardián que le mandaría a la infusora que insulina administrar, en función de como se encontrara ella.</p>
          <p style=”text-align: left;”>2. Problema: el mayor problema es que vas conectada a una máquina siempre. Hay veces que no sabes dónde ponértela en función de la ropa que lleves.  Entre el sensor y la infusora pareces robocot pero aún con eso, la recomiendo 100%</p>
          3. Dudas: no nos atrevemos con los bolus duales por miedo a no hacerlo bien y llegar a una hipoglucemia. Tenemos que estudiarlo bien.

        • #1768
          juan marcilla
          Participante

            ventajas todas, ya que tienes unos parámetros que te los va ajustando en endocrino, ante una hipoglucemia, al ser insulina rápida que te la va metiendo segun parámetros, puedes pararla e incluso suspender la infusión.

            Mejorable es el tema del lector, que se comunique con la bomba y le de la orden, siempre que tu la puedas supervisar según la actividad que vayas o hayas tenido

          • #1769
            Raquel
            Participante

              Además de lo comentado anteriormente, añadiría que puedes controlar mejor las hipos/hiper cuando realizas ejercicio jugando con la Basal temporal. En general tienes un manejo de tu diabetes mucho más exhaustivo, intuitivo y personalizado a cada momento del día o actividad que realices. Una vez que te acomodas a llevar la bomba contigo se convierte en un accesorio más. A veces resulta incómodo, pero en la mayoría de los casos, totalmente asumible! Y las mejoras en el control y la flexibilidad son tantas que superan con creces el engorro de llevarla encima.

              Algo que sería interesante mejorar es el peso y el tamaño. Si fuera más pequeña, más plana y/o pesara menos sería alucinante 🙂

              En cuanto a las dudas, yo llevo poco tiempo con ella (año y pico), así que me encantaría aprender todo lo posible para sacarle más rendimiento. Los bolos dual y cuadrado, por ejemplo. Los he utilizado en algunas ocasiones, pero me siento torpe con el cálculo y, como comenta Pili, a veces me da miedo utilizarlo mal.

            • #1770
              Miguel Ángel
              Participante

                Se ha comentado muy poco del tipo de bombas de insulina automáticas (lazo cerrado o páncreas artificial).

                Yo creo que es uno de los mayores avances para la diabetes que utiliza insulina. Casi me atrevería a decir que es “mejor” que los sensores de glucosa cuando NO modifican nada más que la insulina de las comidas.

                Por ejemplo, en el caso de la 780G, cada 5 minutos corrige con un poco de insulina, de manera que te “despreocupas” mucho de las posibles hipos/hipers (aunque NO se eliminan del todo). Los turnos de trabajo son un magnífico ejemplo de uso.

              • #1920
                Beta75
                Participante

                  Con la bomba puedes ducharte o meterte en la piscina?
                  Cada cuanto tienes que cambiar la cánula?
                  Es incompatible con algún tipo de trabajo( movimientos repetidos, slas de congelación, etc)
                  Gracias

                  • #1924
                    Anadi
                    Superadministrador

                      Así es. Tal y como te comenta Miguel Ángel, son sumergibles. Pero se debe tener cuidado, ya que si tienen cualquier grieta, se romperían. Para la ducha normalmente nos la quitamos por comodidad, no pasa nada por estar media hora sin ella.

                      Normalmente se recomienda cambiar el catéter cada 3 días. Medtronic ya presentó hace mucho su catéter que dura 7 días, pero todavía no está en el sistema sanitario.

                      Y no hay incompatibilidades como tal, pero sí que se tiene que tener cuidado con los golpes y las temperaturas extremas. Sobretodo por la conservación de la insulina (que debería estar entre 15 y 29 grados). Normalmente la guardamos cerca del cuerpo (enganchada en el sujetador, en el bolsillo del pantalón…), por lo que no suele haber problema en ese sentido.

                  • #1921
                    Miguel Ángel
                    Participante

                      Hola Beta75:

                      Todas las bombas de insulina actuales se pueden utilizar en la ducha y en las piscinas.

                      La cánula se ha de cambiar cada 2,5 … 3,5 días, ya que la absorción de la insulina en el tejido subcutáneo del punto de inserción comienza a “alterarse” (es muy impredecible).

                      No es incompatible con la realización de ningún trabajo, más allá de la protección personal de cada trabajador.

                  Usted debe estar logeado para responder a este tema.