Seleccionar página

Inicio Foros Ícono de salud mentalSalud mental Dificultades con diabetes Respuesta a: Dificultades con diabetes

#2025
Bego
Participante

    Diabetes tipo 1

    Hola a todas, pienso que todas las personas con afecciones crónicas agregamos una capa de preocupaciones a nuestro día a día, para bien o para mal.

    Desde niña me han hablado de nutrición y vida saludable y me siento muy afortunada de haber aprendido de esos temas y cuidado mi salud en épocas que no era habitual hablar de eso. Es que tengo diabetes tipo 1 desde bebé y ya pasé los 35 hace un rato (ups!)

    Las hipoglucemias me dan mucha vergüenza porque tiendo a hacer tonterías:

    Cuando estudiaba el Grado (sin horizonte cercano de descubrimiento de medidores continuos de glucosa a la vista), dando un parcial tuve una hipoglucemia y luego de entregar la prueba quise salir por la ventana en lugar de por la puerta… en un salón con muchas personas ¡Joder! … Obvio que saqué baja nota y tuve que trabajar más duro luego para recuperarla.

    Pero, sin embargo, tengo muchos miedos también.

    Porque también me ha pasado de estar en situaciones difíciles, que preocupan a la familia y no está bueno. Por ellos y por nosotros tenemos que continuar poniendo energía en nuestra afección. Ahora tenemos mejores herramientas: ¡las insulinas de ahora son la hostia de buenas! y la idea de subir los valores de las alarmas y contar con medidores continuos de glucosa también. Estas herramientas me dan seguridad.

    Y sin embargo sigo con miedos, y uno de los miedos que tengo son los cambios de trabajo y/o de entornos:

    ¿Debería contarlo? ¿Actuar con naturalidad? Pero para una persona que nunca ha estado cerca de personas con diabetes no es natural que alguien se pinche antes de comer o mire su móvil más de lo habitual.

    ¿Cómo han gestionado los cambios de trabajo? ¿Lo cuentan en seguida? ¿Esperan un tiempo para conocer mejor el ambiente?

    ¿Qué me cuentan? …. Les leeoo……

    Un saludo