Seleccionar página

Inicio Foros Ícono Otras dudasOtras dudas Hipoglucemias Respuesta a: Hipoglucemias

#1881
Maria
Participante

    Diabetes tipo 1

    En respuesta a josico: ¿Siempre tenéis síntomas cuando tenéis hipoglucemias? Hay mucha gente que a veces no las nota..:

    buenas tardes, en mi caso siempre noto los síntomas aunque estos varían según como tenga los últimos niveles de glucosa si estoy los últimos días por encima de 150 a 200 las hipoglucemias las noto entre 70 a 60 , si es al contrario si los últimos días he estado por debajo de 100 las hipoglucemias las empiezo a notar entre 55 y 50

    ¿Os fiáis del sensor o os hacéis glucemias capilares?:

    Yo personalmente me fío del sensor y no me hago glucemias capilares y de momento no he tenido ninguna hipoglucemia grande.

    Yo funcionó con la alarma de glucosa baja que la tengo calibrada a 75 y corrijo inmediatamente para no llegar a tener síntomas.

    Hola!

    Voy respondiendo un poco tarde, pero bueno…

    No siento las hipoglucemias desde hace muchos años (llevo con diabetes 31 años); puedo estar en 30 y estar tan normal. Al principio, y siguiendo las indicaciones de la que entonces era mi endocrina, probé a estar una temporada con los niveles de glucemia altos para, de este modo, cuando bajaran sentirlos, pero no daba resultado. Esta situación me generó un poco de miedo, sobre todo, por las noches, mientras dormía, ya que vivía sola y pensaba que podría tener una hipo y no despertarme; había veces que me ponía el despertador varias veces por la noche para comprobar la glucemia.

    Por este motivo, el de tener hipos asintomáticas, mi endocrina me propuso en 2015 la opción de la bomba y accedí. Las hipos se redujeron, pero fue 3 años después, cuando comencé, también, con el sensor, cuando llegó el cambio de verdad, ya que, ahora, y desde entonces, apenas tengo hipos; y, en el caso de tenerlas, las alarmas de la bomba lo hacen todo mucho más fácil.